Del 23 al 26 de septiembre se llevo a cabo en Corferias la Quinta versión del Gran Salón Inmobiliario el cual contó este año con más de 280 proyectos de vivienda nueva, 24 mil ofertas de vivienda usada, 95 constructoras e inmobiliarias y una importante presencia del sector bancario que dio tasas especiales durante la feria.
La Feria que reúne la mejor muestra del sector inmobiliario en Colombia, donde los inversionistas y el público en general se sienten convocados y seguros para realizar sus negociaciones contó con una fuerte presencia de Anuntis, en donde oriento la decisión de compra de todos los visitantes, además de educar con respecto al uso de sus portales. Se dieron presentaciones de planeación territorial, concepto de ciudad, capacitación para mejorar hábitos de compra.
Dentro de la programación académica se incluyeron jornadas de capacitación, que además de ser gratuitas, el objetivo es que se aprendan temas tan importantes como ¿Cuáles son los elementos básicos para tener en cuenta a la hora de comprar vivienda?. Dentro de las novedades para este año se contempla la presencia de 15 inmobiliarias con más de 6 mil viviendas usadas y proyectos inmobiliarios en Florida, Estados Unidos, el cual se hace presente con 4 grandes proyectos de vivienda.
La capital muestra un optimismo generalizado y se espera que el aumento en las ventas durante el segundo semestre sea mayor debido a factores como las bajas tasas de interés, la interesante oferta existente, el crecimiento económico mayor al esperado y eventos que dinamizan el sector como el Gran Salón Inmobiliario. Con base en los recientes resultados del sector la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá celebra que el nuevo Gobierno manifieste que el sector de la construcción sea uno de los pilares básicos del crecimiento económico y a su vez haya reactivado incentivos como la cobertura a las tasas de interés con un presupuesto de $100 mil millones, el impulso a la construcción y el fácil acceso al crédito hipotecario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario